SOBRE NOSOTROS

Candy: una historia de éxito, desde la primera lavadora hasta los electrodomésticos conectados a través de Wi-Fi.

Candy produjo la primera lavadora italiana en 1945 e inventó, a finales de los años 50, la moderna lavadora de carga frontal, convirtiéndose en sinónimo de lavado en Italia.

Candy es ahora una marca internacional y ofrece una amplia gama de electrodomésticos, tanto integrados como de libre instalación, que incorporan las tecnologías más avanzadas, funcionales y con diseño italiano de excelente rendimiento. Desde entonces, la misión no ha cambiado: la satisfacción de las necesidades de los consumidores con productos innovadores, pero fáciles de usar y asequibles.

HISTORIA

1945/1955

En 1945 el Taller Mecánico Eden Fumagalli realizó el Modelo 50, la primera lavadora italiana: la máquina se presentó al público en la Feria de Milán de 1946. En el mismo año, inspirados en el coro de una canción de Nat King Cole, la compañía pasó a llamarse Candy.

Después de haber patentado el primer lavavajillas, Candy lanzó el Modelo 45, la lavadora con 3 kg de capacidad de carga con elemento calefactor y bomba de drenaje. En 1954 la compañía comercializó la Candy Matic bajo el eslogan: «… muchas gracias, es Candy.»

1955/1965

En 1955, Candy abrió su primera filial extranjera en Francia, a la que siguió, en 1958, la de Alemania. En 1957 se hizo el lanzamiento de la Bi-Matic, la primera lavadora semiautomática con aclarado y centrifugado: un año más tarde sería el turno de Automatic Candy, la primera lavadora totalmente automática.

Entre 1959 y 1961 se construyó la nueva planta en Brugherio (MB). Las lavadoras de vanguardia tenían el tambor ovalado y la posibilidad de media carga, como la Superautomatic 5 presentada por Candy en 1963 .

1965/1975

El primer lavavajillas Candy se remonta a 1966: se llamaba Stipomatic y tenía 3 compartimentos separados con lavado diferenciado. En 1968, la Superautomatic 98 fue la primera lavadora con 6 programas con remojo biológico. En 1970-71 se inició la producción de las primeras cocinas y frigoríficos, con la adquisición de Kelvinator.

Nuevos productos Candy fueron firmados por famosos diseñadores y ganaron premios como el Golden Compass, ganado en 1970 por la CANDYzionatore C23 diseñada por Joe Colombo .

1975/1985

Aunque siempre habían estado presentes en los productos, pero nunca antes como en esta época, el ahorro y el impacto ambiental se convirtieron en temas importantes para Candy en 1977, que puso en marcha la campaña de No Residuos con el lema «Candy le ayuda a  no gastar. La luz, la materia, el detergente». Para frigoríficos, fue el primero en adoptar la nueva tecnología no frost que impide la formación de escarcha, e hizo que las nuevas lavadoras fueran más robustas dotándolas de nuevos tambores de lavado y cestos de acero inoxidable.

En 1981, Candy comercializó el T3, el primer congelador con 3 compartimentos con 3 temperaturas diferentes.

1985/1995

En el 1985, con motivo de su cuadragésimo aniversario, Candy adquirió las dos grandes marcas italianas Zerowatt y Gasfire. En estos años se abrieron plantas en todo el mundo y continuó adquiriendo grandes empresas como Rosiéres (productos líderes de cocción), Mayc-Otsein (lavadoras de carga superior) e Iberna (refrigeradores): así nació el innovador Combichef, el primer horno con cocina tradicional y horno microondas.

Durante este período los electrodomésticos que ahorran espacio, como las lavadoras Slimmy y Holidays tuvieron mucho éxito .

En 1981, Candy comercializó el T3, el primer congelador con 3 compartimentos con 3 temperaturas diferentes.

1995/2005

En 1995 Candy llegó al medio siglo y lo celebró con la adquisición de la división europea de los Electrodomésticos Hoover, productos europeos líderes en el cuidado del suelo. En el nuevo milenio, Candy cambió su logotipo y siguió creciendo: en 2002 ya se exportaba a 111 países.

En el mismo año nació el lema » Candy sí que sabe», que todavía se utiliza.

En 2004 Candy ganó un récord con un lavavajillas: Candy Futura, con capacidad de hasta 15 servicios. También durante este período Candy abrió una oficina en Shanghai.

2005/2010

En 2005, Candy celebró 60 años y adquirió Vyatka, líder ruso en lavadoras. En marzo de 2006 se puso en marcha GrandÓ, la lavadora con el mayor ojo de buey del mercado; en junio adquirió la marca líder de lavado en China Jinling, y al año siguiente también la turca SUSLER se unió al Grupo, especialista en productos para la cocción.

En 2009 las placas de inducción fueron introducidas en la gama y se lanzó también el Dúo: en dimensiones estándar, Candy unió un lavavajillas y un horno multifunción electrónico. 2010 marcó la revolución de la secadoras con el sistema EasyCase: el depósito que recoge el agua condensada en la escotilla.

2011/2013

En 2011 Candy presentó GrandÓ Evo con la tecnología Mix Power System, que lava a 20 ° con las mismas prestaciones de 40 °. En la cocina, llegó el horno Prodige con doble cavidad y doble ventilador para la cocción simultanea a diferentes temperaturas.

En 2012 se inauguró una nueva planta de lavadoras en China. En cuanto a lavadoras de carga superior, Candy presentó Evo Plaisir con apertura Gentle Touch. Revolución en la cocina: los frigoríficos Krió Vital Evo permiten una mejor conservación de los alimentos a través de la tecnología No Frost Bio y el sistema de control de aire; la encimera de inducción se convirtió en FLEXI, con zonas de cocción flexibles y los hornos tienen la mayor cavidad del mercado con 78 litros.

En 2013 Candy añadió a su lavavajillas EvoSpace espacio para 8 platos de grandes dimensiones gracias a Maxi Plates. Los Microondas EGO nacieron en este año: una fuerte personalidad, 5 colores y sabor vintage.

2014/2015

En 2014, la lavadora GrandÓVita alcanza el récord con el lavado rápido más efectivo gracias al Sistema Power Mix+: lavado perfecto en apenas 59′; los hornos y encimeras Elite fueron creados con un diseño único y refinado; el lavavajillas EvoSpace tiene capacidad para 16 servicios, con el consiguiente récord en capacidad y flexibilidad; la lavasecadora Alisè lava 8 kg y seca 5 kg en tan sólo 45 cm. Los frigoríficos se transforman en Maxi, alcanzando una altura de 2 metros.

En 2014 también ve la luz simply-Fi, la primera gama completa de aparatos conectados a través de Wi-Fi. En 2015 Candy celebra 70 años de la producción de la primera lavadora completamente italiana y se prepara para celebrar muchas otras noticias.

CANDY EN CHILE

Los productos Candy Electrodomésticos son representados por la empresa Comercial Hausteknica Spa distribuidor exclusivo para Chile.

Garantía y Servicio Técnico

Los productos Candy tienen 1 año de garantía, la cual rige con la fecha de venta de la boleta o factura, además contamos con una red independiente de servicios técnicos a lo largo de Chile.

Contáctenos

Teléfono: 226294000 # 4
Nuestras oficinas se encuentran ubicadas en calle Parque Riesco 3461 Recoleta, Santiago Chile.